Padres de familia del Jardín de Niños Carlos Pellicer acusaron al conserje de la institución de abusar de los estudiantes, quienes lo identifican como “el monstruo del baño”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) detuvo a Ricardo “N” quien presuntamente habría abusado sexualmente de al menos cinco niños dentro de los baños del Jardín de Niños ubicado en la colonia Izcalli San Pablo en Tultitlán, Estado de México.
El pasado lunes los padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel con dirección en Calle Plaza De La Sabana s/n, Colonia Izcalli San Pablo, San Pablo de las Salinas, Tultitlán, Estado de México. Durante la manifestación se exigió a las autoridades la detención del agresor, ya que varios menores habían denunciado que un sujeto que se ponía máscara de colores, los metía al baño con el propósito de jugar, apagaba la luz y tocaba sus partes íntimas, las víctimas lo llamaban “El monstruo de los baños”.
Por este hecho padres de familia acudieron a la Fiscalía para presentar la denuncia en contra del responsable a quien identificaron como Ricardo “N”, además de exigir el cambio total de la plantilla de profesores y la destitución de la directora pues consideran que encubrió por años los abusos del acusado.
El centro escolar fue cerrado desde el día lunes para poder realizar las investigaciones correspondientes y la detención del responsable. Al no recibir respuesta, el viernes 10 de marzo, los padre de familia bloquearon la vía José López Portillo en ambos sentidos, el servicio de Mexibus línea 2 se encuentra suspendido.
Este día, personal de la Fiscalía mexiquense acudió al plantel para informarle a los padres de familia que Ricardo “N” quien se desempeñaba como conserje ya había sido detenido y ya había sido recluido al penal de Cuautitlán México.
El indiciado ya tuvo su primera audiencia donde se solicitó la ampliación del término.
LYA