Una mujer identificada como Cecilia Amairani ‘N’ fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro simulado.
De acuerdo con las investigaciones la presunta víctima y la detenida habrían planeado simular el secuestro para obtener el dinero del rescate.
Cecilia ‘N’ fue detenida hace unos días por elementos de la Fiscalía mexiquense durante un operativo realizado luego de una denuncia presentada por familiares de la víctima.
La familia de la presunta víctima informó que el 17 de noviembre la agraviada salió de su domicilio ubicado en la colonia Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl, para dirigirse a un negocio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, no obstante, horas más tarde comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que la tenían secuestrada y solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
Derivado de la denuncia Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas indagatorias para ubicar a la víctima, así como identificar y detener a los posibles implicados. Aunado a ello a la familia le fue dispuesto personal especializado.
Con el avance en la indagatoria, elementos de la FGJEM llevaron a cabo una movilización en calles de la colonia El Tejocote, en el municipio de Chicoloapan; al lugar arribó un vehículo marca Hyundai, tipo Atos, en donde viajaban Cecilia Amairani ‘N’ y la persona presumiblemente secuestrada.
De las indagatorias realizadas la Fiscalía mexiquense pudo determinar que tanto la presunta víctima como la detenida habrían planeado este secuestro simulado y acudieron al sitio para realizar el cobro del rescate.
Por estos hechos fue detenida Cecilia Amairani ‘N’, además fue asegurado el vehículo marca Hyundai, tipo Atos, un teléfono y dinero en efectivo.
- Comunidad
Con los datos recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de esta persona, estableciendo plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
PGG