Un menor de 5 años de edad logró salir y escapar de casa, luego de que su madre lo golpeó con un cable e intentó estrangular, por lo que fue detenida ya que su madre indicó que interpondrá la denuncia correspondiente.
El hecho ocurrió el miércoles a las 15:52 horas en calle Santa Adelita y avenida Don Celes de la colonia Leticia Herrera de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde una persona del sexo masculino de 65 años de edad, se percató que el menor corría descalzo y lloraba de manera desesperada.
Al preguntar del porque corría el menor le contó que su mamá le había golpeado con un cable e intentó estrangularlo, acto seguido lo resguardo en el domicilio donde realizaba trabajo de herrería.
A los pocos minutos llegó la presunta agresora quien se quería llevar a su hijo, por lo que ante el temor de que le hiciera algo solicitaron apoyo al marcar el teléfono de emergencia 911, llegando a los pocos minutos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana.
Ante el señalamiento fue detenida Yesenia, de 26 años de edad, la que también fue acusada por su propia madre por el maltrato de su nieto, quien además dijo que ella tiene a su cargo a la hermanita de 3 años.
La inculpada fue puesta a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, caso del que también tomó conocimiento personal del DIF municipal para conocer de la situación que prevalece en el hogar de los menores.