Detienen a mujer por presunto robo de 300 mil pesos en zona Cumbres en Monterrey

La mujer habría ingresado a un inmueble de la colonia Bosques de las Cumbres, donde presuntamente robó 300 mil pesos en joyería y otros objetos.

La detenida está a la espera de ser vinculada a proceso | Especial
Apodaca, Nuevo León /

Una mujer fue encarcelada en el Penal de Apodaca en lo que un juez decide si es vinculada a proceso por el delito de robo calificado, al presuntamente participar en la sustracción de 300 mil pesos de una casa habitación.

El 10 de mayo, la imputada, identificada como Mary “N”, habría ingresado al inmueble de la colonia Bosques de las Cumbres, donde presuntamente robó la cantidad mencionada.

En esa fecha, la denunciante declaró que al regresar a su domicilio encontró que la puerta principal estaba forzada y observó las luces encendidas, por lo que al revisar en las habitaciones notó la ausencia de joyería y objetos que suman 300 mil pesos como monto robado.

El 18 de mayo Mary fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y se está a la espera de ser vinculada a proceso.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si me roban?

Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). 

Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.

Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.

En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.

Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.

¿Cómo puedo denunciar rápidamente?

Acude al Ministerio Público, describe la situación en la que se dio el robo y las cosas que te robaron.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas