Detienen a mujer que vendía contenido sexual de su hija de 9 años por Telegram

De acuerdo con una confesión de la mujer, al menos uno de los clientes tuvo intimidad con la pequeña.

Madre ofrecía contenido de su hija de 9 años / @c4jiménez
Ciudad de México /

El pasado jueves 15 de febrero, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) llevaron a cabo la detención de Sandra ‘N’, una mujer que presuntamente ofrecía, por medio de Telegram, a su pequeña hija de tan solo 9 años de edad.

De acuerdo con los reportes, la mujer, a través de dicha aplicación de mensajería, ofrecía fotografías de la niña, así como supuestos videos sexuales, incluso, la mujer habría confesado que, en al menos una ocasión, la pequeña fue obligada a tener intimidad con uno de los clientes.

De acuerdo con información recabada por el periodista Carlos ‘C4’ Jiménez, el ex esposo de la mujer ya sospechaba de estos actos desde un mes antes, por lo que acudió a la Fiscalía para Delitos Sexuales para denunciar a la mujer, sin embargo, en dicho lugar no le hicieron caso a su denuncia.

¿Cómo detuvieron a la mujer que ofrecía a su hija de 9 años en CdMx?

Luego de que la denuncia realizada por el ex esposo de la mujer fuera descartada por la fiscalía, el hombre decidió enfrentarla, logrando quitarle el celular, donde descubrió las fotos que la señora vendía a sus clientes.

El hombre, esta vez con pruebas, solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron al lugar y rescataron a la pequeña, deteniendo también a la madre, quien ya se encuentra en las instalaciones de la FGJ CdMx, en donde se espera se le pueda aplicar una sentencia por los delitos cometidos en contra de su hija.

De acuerdo con la información, la mujer cobraba 200 pesos por las fotos y videos sexuales de su hija.

¿Cómo denunciar la venta y propagación de contenido sexual infantil en CdMx?

Con el fin de que las personas puedan denunciar la presencia de contenido de carácter sexual relacionado con menores de edad que puede estar circulando por el internet, la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha exhortado a la población a que no compartan estos links por las mismas redes, ya que esto ayuda a que se siga propagando el contenido.

Lo que la Policía Cibernética recomienda es reportar las publicaciones, dependiendo de la red social en la que se encuentre el contenido o enviar un correo electrónico a la dirección policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o llamar al 5242 5100 Ext. 5086.

De igual manera, recomiendan acudir a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, o presentarla a través del enlace https://mpvirtual.fgjcdmx.gob.mx/CiberDenuncia/terminosCondiciones.aspx, en donde se le brindará el seguimiento y la atención necesaria al caso.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas