Una riña campal ocurrida al interior de un restaurante – bar dejó saldo de varias personas golpeadas así como de tres mujeres detenidas en la colonia República Poniente, en Saltillo.
Fue alrededor de las 11:30 de la noche del lunes que al calor de las bebidas embriagantes clientes del negocio ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza sostuvieron una acalorada discusión.
- Internacional
Y es que dos mujeres discutían con una tercera, de los insultos pasaron a los golpes y al no poder los meseros, ni el personal de seguridad calmar los ánimos, fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Tras la trifulca se informó sobre la detención de las tres mujeres, mismas que serían puestas a disposición del juez calificador.
¿Cómo reportar una riña en Saltillo?
Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía te presentamos algunas maneras de reportar riñas o problemáticas ubicadas cerca de tu domicilio, esto con la intención de que las autoridades se hagan cargo de los reportes registrados en Saltillo en tiempo y forma.
Línea de emergencias 911
En la línea de emergencias del 911, podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio como robos, incendios, violencia, abusos, accidentes automovilísticos, entre otros.
Cuando realizas tu reporte puedes recibir apoyos médicos, policíacos o psicológicos, según la emergencia presentada, además de recibir asesoramiento en cuanto las acciones que debes de tomar para la resolución de cualquier problema.
Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana
También puedes llamar al número 844 410 2010, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde un operador te asesorará en el reporte de algún problema, es importante señalar que el horario de atención de este servicio es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
¿Cómo se usa la app 911 de Emergencias?
Dicha aplicación te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de emergencia. Tiene 3 funciones las cuales son las siguientes:
*Llamada de emergencia:
Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.
*Notificación de Emergencia:
Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.
*Botón de pánico:
Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
Con información de Redacción...
JVS