Gracias a labores estratégicas y tácticas, Fuerza Civil logró la aprehensión de una pareja que arrojó poncha-llantas a un convoy de la corporación en la carretera Anáhuac - Salinillas, en el municipio de Anáhuac.
La detención se llevó a cabo en la brecha conocida como “Catorce”. Ahí, los oficiales detectaron a dos personas entre la maleza, quienes, al notar su presencia, arrojaron objetos metálicos a la carretera, los cuales pudieron esquivar.
Los sospechosos intentaron escapar escondiéndose nuevamente entre la maleza, sin embargo, los oficiales lograron capturarlos.
La pareja fue identificada como Gilberto “N”, de 40 años de edad y Silvia “N” de 33 años. Se les realizó una revisión precautoria a sus pertenencias.
El resultado de la inspección incluyó el aseguramiento de: un arma larga calibre .22 con un cargador y tres balas, 21 bolsas con cocaína, dos bolsas tipo ziploc con marihuana, una báscula digital, 15 poncha-llantas, dos radiofrecuencias y dinero en efectivo.
Como resultado de lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
bimc