Detienen a ‘El Perro Jefe’ en la GAM; tenía altares a la Santa Muerte, Malverde y hasta un Baby Yoda

El ‘Perro Jefe’ está señalado de 18 homicidios cometidos en el Estado de México. A cuatro, los decapitó.

'El Perro Jefe' está señalado de varios homicidios; la detención actual está ligada a la venta de drogas./C4 Jiménez.
Ciudad de México /

Lucio Reyes, apodado ‘El Perro Jefe’, fue detenido en su casa en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la cual vivía rodeado de figuras de la Santa Muerte, de las cuales se encontraron varias decenas repartidas en diversos altares. También había figuras de Cristo, Malverde, ofrendas santeras y hasta un Baby Yoda.

‘El Perro Jefe’ fue detenido mediante un cateo efectuado en calles de la colonia Barrio Candelaria Ticomán, en la Gustavo A. Madero, señalado como un generador de violencia en la zona. Se presume que es integrante de una célula delictiva dedicada a delitos de alto impacto como homicidio, narcomenudeo y extorsión.

Te recomendamos Revelan videos del ataque a balazos en Polanco, CdMx
  • Comunidad Telediario CdMx

La detención de Lució Reyes, ‘El Perro Jefe’, es de tal importancia que mereció un tuit de Jesús Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalino.

Sobre Lució Reyes se sabe que tiene 46 años; en esta ocasión fue detenido porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México buscaba drogas en su casa, pero es un exreo que en 2011 estuvo preso en el Estado de México acusado de asesinar a 18 personas y, de las cuales decapitó a cuatro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, mediante trabajos de vigilancias fijas y móviles, así como de recorridos de reconocimiento, se supo que, al parecer, se guardaban drogas en dos casas ubicadas en la Candelaria Ticomán, por lo que se solicitó a un juez una orden de cateo.

Policías se topan con decenas de figuras de la Santa Muerte

Al entrar a la casa, los agentes se encontraron con decenas de figuras de la Santa Muerte, de todos los tamaños y colores, repartidas en vitrinas, mesas, repisas. En una habitación, hallaron una Santa Muerte enorme, de cerca de dos metros, sentada en una silla, con un Cristo a un lado.

Mientras la policía cateaba la casa, Lucio Reyes, el homicida, no opuso resistencia, pero decía que era inocente, que era gasero y que apenas había salido del Penal de Barrientos. Esto lo decía sentado en la sala, con un Baby Yoda detrás de él, a la altura de su hombro.

En la casa además de altares, hallaron un perro, un gallo, una pecera con peces y varios pájaros. Además, las autoridades aseguraron 100 bolsas de plástico transparente que podrían tener cocaína, 198 empaques con aparente marihuana, así como una bolsa plástica con más de tres kilogramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana.

También aseguraron un arma de fuego, dos cargadores, cuatro cartuchos y un Mini Cooper.

KAT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS