Detienen a cuatro personas tras cateo en colonia Cosmópolis en Apodaca

Las autoridades informaron que durante el cateo, los detenidos fueron encontrados en flagrancia del delito contra la salud.

A los detenidos se les dio prisión preventiva | Especial
Apodaca, Nuevo León /

Tras un cateo realizado el pasado 16 de mayo en las calles de la colonia Cosmópolis en Apodaca, cuatro personas fueron detenidas por elementos policiacos y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

En la audiencia para resolver su situación jurídica, Ronaldo “N”, Francisco “N”, César “N” y Damaris “N” recibieron la medida cautelar de prisión preventiva y fueron trasladados a los respectivos centros de reinserción social del estado.

Las autoridades informaron que durante el cateo, los detenidos fueron encontrados en flagrancia del delito contra la salud.

En su posesión se hallaron dosis de vegetal verde seco con características compatibles con la marihuana, dosis de sustancia blanca en polvo, presumiblemente cocaína, un arma blanca tipo cuchillo, una báscula digital y dinero en efectivo.

Estos elementos fueron suficientes para su detención inmediata y posterior puesta a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía detalló que las pruebas recolectadas en el lugar del cateo respaldaron la decisión de imponer la prisión preventiva.

Qué es un cateo

Un cateo, también conocido como inspección, registro o allanamiento, es un acto de investigación que realiza el Ministerio Público con autorización judicial cuando considera necesario inspeccionar un lugar, personas u objetos para:

  • Obtener o localizar a alguna persona que se encuentre sujeta a una orden de aprehensión o que se presuma que ha participado en un delito.
  • Identificar y asegurar objetos o evidencias, instrumentos relacionados con la investigación de un delito, como armas, drogas, dinero o documentos.

El cateo debe realizarse de acuerdo con lo establecido en la ley y respetando los derechos humanos de las personas involucradas. Para llevar a cabo un cateo, se requiere una orden judicial emitida por un juez de control, la cual debe especificar:

  • El lugar que se va a inspeccionar.
  • La persona o personas que se buscan (en caso de haberlas).
  • Los objetos que se buscan.
  • Los motivos que justifican el cateo.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas