Detienen a cuatro policías de Gómez Palacio por presuntamente asesinar y robar a un hombre

Los elementos son acusados también de lesiones agravadas y extorsión

Los hechos ocurrieron el pasado 04 de febrero
Gómez Palacio, Durango /

José Luis, Ramón Gerardo, David Eduardo, y Esteban Alejandro, quienes se desempeñaban como agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, Durango, fueron detenidos y vinculados a proceso después de ser señalados como presuntos responsables en la comisión de delitos de homicidio calificado con ventaja, extorsión, robo agravado y lesiones calificadas.

Personal de la Fiscalía General del Estado señalan que el hecho donde se les involucra ocurrió el pasado 04 de febrero del año en curso, a las 20:00 horas cuando se tomó conocimiento del cuerpo sin vida de Kevin Patrón Hernández, de 30 años de edad, con domicilio en la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.


El afectado se encontraba al interior de una camioneta de la marca Nissan línea NP300 con caja refrigerada color blanco, modelo 2022, con placas de circulación del estado de México, sobre la carretera federal México 49, en el tramo Gómez Palacio - El Vergel, cerca del kilómetro 205, a la orilla del Poblado el Vergel.

Asientan en la Carpeta de Investigación que fue un grupo de policías municipales de Gómez Palacio, los presuntos responsables de los hechos, quienes viajaban a bordo de una camioneta Dodge Ram, Pick Up, color blanco con distintivos policiacos municipales, los que realizaron una detención cuestionable, sin justificación aparente y sin la sospecha razonable requerida por la Ley.

En el vehículo viajaba Tarek, como conductor y padre de Kevin (copiloto), a los que obligaron a detener la marcha y descender a petición de los agentes bajo el argumento de que realizarían una inspección para lo cual los recargaron en el cofre para revisión.

Te recomendamos Mujer MUERE en Sinaloa; fue torturada presuntamente por una deuda
  • Policía Carlos Raeb Morales


En determinado momento los insultaron y golpearon para despojarlos de sus teléfonos celulares y efectivo. Luego vía telefónica se comunicaron con familiares a los que exigieron depositar la cantidad de 50 mil pesos en una cuenta bancaria a cambio de su liberación ya que los habían detenido con posesión de droga, dinero que les fue depositado por el hermano del hoy occiso. Por los golpes recibidos Kevin perdió el conocimiento y más tarde la vida

La investigación realizada por parte del Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos mediante una orden de aprehensión, se logró la detención de los presuntos responsables de estos lamentables hechos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas