Acusado del delito de abuso sexual en contra de una niña de 3 años de edad, la Fiscalía de Puebla aprehendió a Nicolás N., quien prestaba su servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali, en San Andrés Cholula, y fue identificado como estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el aprehendido presuntamente realizó tocamientos lascivos a una menor de edad mientras se encontraba en la institución educativa, hecho por el cual se presentó una denuncia ante la autoridad ministerial.
Posteriormente, el 27 de octubre de 2022 agentes investigadores aprehendieron a Nicolás N. para presentarlo ante la autoridad judicial.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó que durante la investigación siempre contó con la colaboración de la Universidad Iberoamericana, quien condenó los hechos y ratificó su disposición de ayudar a las autoridades a esclarecer el caso.
Ibero Puebla condena caso de supuesto abuso sexual contra niña
La institución publicó un escrito en el que expresó su solidaridad a las personas afectadas y sus familias, y condena cualquier acto cometido que dañe o vulnere los Derechos Humanos de cualquier personas, especialmente de niñas y niños.
Asimismo, señaló que se analizará suspender a Nicolás N. como miembro de la comunidad universitaria mientras se realiza su proceso legal.
"Informamos que de acuerdo a los protocolos establecidos en la universidad ante estos casos, la Procuraduría de Derechos Universitarios de nuestra institución, conforme a sus facultades, integrará el expediente del caso y lo turnará al Comité para el Cuidado de la Integridad Personal y Comunitaria, para examinar la solicitud de suspensión de derechos académicos del estudiante y proceder como lo dicta la normativa, a fin de poner en pausa su proceso académico, mientras se desahogan los procedimientos", informó la Ibero.
AGA