Presunta agresora de Norma Lizbeth es detenida e ingresada a centro de internamiento juvenil

La presunta agresora fue puesta a disposición del juez de control al interior del centro Quinta del Bosque, a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Norma Lizbeth murió pasado lunes 13 de marzo /Especial
Toluca, Estado de México /

La presunta agresora de Norma Lizbeth (estudiante de una secundaria de Teotihuacán, quien murió el pasado lunes 13 de marzo tras haber sido golpeada)  fue detenida. y puesta a disposición del centro de internamiento juvenil Quinta Del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

La unidad a la que ingresó está encargada de cumplir y ejecutar las medidas relativas a la privación o restricción de la libertad de los adolescentes y adultos jóvenes responsables de la comisión de un hecho señalado como delit

En un principio se manejó al versión de que la menor junto con un familiar había sido detenida en la frontera con Estado Unidos, sin embargo, la detención se realizó en un domicilio del Estado de México.

Cerca de las 1:00 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Agentes del Ministerio Público Especializados, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia librar una orden de aprehensión para dar con la menor de edad.

La fiscalía contradijo lo que comentó el gobierno estatal y explicó que la captura fue realizada en territorio mexiquense y no en la frontera norte, como se refirió anteriormente.

“Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica”, explicaron.

La detención de la atacante y de una de sus familiares es consecuencia de su presunta participación en la muerte de su compañera de clases, documentada hace unos días.

Brindan apoyo psicológico a familiares de Norma Lizbeth

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) informó que brindan atención psicológica a la familia de Norma Lizbeth. A través de una tarjeta informativa, el gobierno estatal indicó que se les apoya con acompañamiento jurídico tras la pérdida de la adolescente.

Hace unas semanas la joven fue golpeada en diferentes ocasiones por otra de sus compañeras con una piedra en la cabeza. Aparentemente una secuela sería la que le causaría la muerte.

La relatoría señala que las dos estudiantes de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, ocurrió el pasado 21 de febrero. Ambas fueron presentadas ante la directora y como medida se acordó que realizarían sus actividades escolares a distancia, del 22 de febrero al 21 de marzo.

Durante este periodo habría evaluaciones, las cuales fueron presenciales del 6 al 10 de marzo, indicaron.

“Es importante referir que la alumna fallecida no se presentó el 6 de marzo al plantel, su tutora comunicó a la escuela que había tenido un desmayo y acudiría al médico; sin embargo, del martes 7 al viernes 10 de marzo realizó sus exámenes en la escuela”, aclaró la autoridad mexiquense.

El caso está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Adolescentes, en el Estado de México. Se espera que una vez cumplimentada la orden, sería detenida y enviada al “Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque”, a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

¿Cómo murió Norma Lizbeth?

Norma Lizbeth, de 14 años, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, luego de ser golpeada por una compañera de la secundaria anexa a la normal número 0518, ubicada en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.

De acuerdo con los familiares de la joven, la riña en la que se vio involucrada con su compañera fue resultado de meses de constante acoso y bullying dentro de la escuela.


PGG 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas