Detienen a presunta autora material del incendio en ejido Cristóbal Colón

El trágico incendio dejó a 21 familias sin su hogar

Familias buscan el apoyo de la comunidad para comenzar a rehacer su vida
Durango, Durango /

Una persona se encuentra detenida por ser la presunta autora material del incendio que dejó sin viviendas a 21 familias en el ejido Cristóbal Colón, confirmó Arturo Galindo Cavada, coordinador Estatal de Protección Civil. Y que una de las aristas que se tienen en este momento, es un asunto de salud mental.


Destacó que en estos momentos ya se cuenta solamente con el tema de la confirmación de la detención.

“Hasta donde tenemos conocimiento si hay una persona detenida por esta situación, pues al parecer por una situaciones emocionales y por temas de este tipo”.

Indicó que el origen del incendio es lamentable y las pérdidas por las familias que quedaron sin hogar, por lo que se atiende por parte de los tres niveles de Gobierno.

Fue claro al mencionar que es necesario que la gente tenga en cuenta la prevención para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

“Todo esto implica una atención inmediata de parte de los tres órdenes de Gobierno. Ahí se está trabajando con el ayuntamiento”.


Llamas en incendio de Cristóbal Colón alcanzaron los 20 metros

Miguel Ramírez al ver las llamas en la colonia Ampliación Cristóbal Colón dejó su trabajo en una ladrillera para tratar de rescatar lo que pudiera de su vivienda. Alcanzó al salvar alguna parte, pero no todo. Aunque reconoce que las otras 20 familias terminaron afectadas, incluso más que él.

“Cuando me vine del obrador. Le dije al patrón ‘ya me voy’. Y me voy. No nos dimos abasto. Hasta el tráiler que está ahí se quemó también", mencionó.

Y es que fue una casa de madera de dos pisos las que comenzó con el fuego que extendió tan rápido que poco pudieron hacer. El tanque de gas no explotó porque alcanzó a cerrar la puerta.

“Yo alcancé a rescatar el cuartito este porque yo le cerré la puerta, y al tanque le acababa de echar gas. Lo metí para adentro. Lo de la cocina se quemó todo: la estufa, la cocina. Y todo lo que aquí se rescató porque le cerré. Si se quema ese hule lo pierdo todo”.

Sostuvo que ahora se requiere de ayuda de los ciudadanos, dado que muchas familias se quedaron sin posesiones.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas