Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a un hombre acusado de presuntamente haber clonado tarjetas de crédito y otros documentos.
La SSC de San Pedro Cholula, Puebla, explicó que Ángel Brayhan "N" de 30 años fue arrestado por su posible participación en los delitos de fraude, robo, falsificación de obligaciones y otros documentos de crédito público.
- Policía
De acuerdo con el reporte de la autoridad, al momento de la detención de Ángel Brayhan "N", los policías municipales le confiscaron cerca de 50 tarjetas bancarias y dinero en efectivo, de lo cual no pudo comprobar su procedencia legal.
El hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica. Se tiene conocimiento que esta persona habría cometido estos hechos ilícitos en Puebla capital y el municipio de San Pedro Cholula.
Las primeras indagatorias arrojan que Ángel Brayhan "N" laboraba como pseudo empleado de cajeros bancarios. Su modo de operar consistía en engañar a la gente para clonar las tarjetas, robarlas o extender documentos para promover trámites falsos bancarios, y una vez que obtenía los datos retiraba el dinero de las cuentas.
"Mediante labores de inteligencia se detectó que contaba con antecedentes que lo relacionan con el cambio de tarjetas y otros delitos cometidos en Puebla capital. Entre sus pertenencias, se le encontraron alrededor de 50 tarjetas bancarias, así como dinero en efectivo que no pudo comprobar su legal procedencia", explicó la SSC de San Pedro Cholula a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
¿Cuál es la pena por clonar tarjetas bancarias?
En México, la clonación de tarjetas bancarias es un delito federal que se castiga con prisión y multas de hasta 15 millones de pesos, esto de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales y Penal Federal.
En nuestro país los fraudes que se realizan con tarjetas de crédito o débito, provocan pérdidas promedio de 700 millones de pesos anuales, según la Asociación de Bancos de México.
GO