Un hombre fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable del asesinato de su papá, a quien posteriormente también enterró en un baldío en San Juan de Los Lagos, Jalisco, de acuerdo a la Fiscalía Regional del Distrito III.
A través de pruebas suficientes en contra de Juan Daniel R, el juez consiguió la vinculación, por lo que el imputado ahora se enfrenta a un proceso penal por los crímenes en materia de inhumaciones, exhumaciones y parricidio.
Cabe señalar que ante la gravedad de los hechos, el órgano jurisdiccional fue requerido para dictaminar prisión preventiva oficiosa por un año contra el sujeto señalado.
El 23 de marzo, el imputado arribó a las instalaciones de Seguridad Pública en San Juan de Los Lagos, para notificar que era el presunto culpable del asesinato de su propio padre y señaló el lugar en donde presuntamente lo había sepultado, no obstante, posteriormente se retiró del inmueble.
Personal de la Fiscalía Regional del Distrito III llegó al lote baldío que está sobre la calle Seminario Mayor, al cruce con Gardenia, en el fraccionamiento Maravillas, mismo que Juan Daniel R había señalado, en donde fue encontrado usando una pala mientras echaba tierra al interior de una zanga.
Cuando los policías se acercaron a la zanga se dieron cuenta de que había un hombre sin vida, por lo que Juan Daniel R fue detenido, siendo asegurado de acuerdo a los protocolos establecidos, además de que también fue notificado sobre sus derechos constitucionales.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación con los datos de prueba recabados, de tal forma que se logró acreditar su probable responsabilidad en este delito.
Mientras tanto, la fiscalía de Jalisco continúa investigando el caso, además de que reafirmó su compromiso para trabajar en aclarar los delitos cometidos y salvaguardar los derechos de las víctimas, capturando a quienes sean responsables para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional, para que se haga justicia en el estado.
AA