Un hombre fue detenido en la colonia Mirador de Mitras al poniente de Monterrey, luego de ser buscado por las autoridades por presuntamente pertenecer a un grupo delictivo que aparentemente operaba en el municipio de San Pedro Garza García.
Los hechos sucedieron al mediodía de el pasado sábado, entre las calles Villa Venencia y Joaquín Pardavé, donde se identificó a Aldo 'N' de 35 años, quien se encontraba acompañado de una menor de 16 años de edad.
En el sitio, los oficiales detectaron un vehículo Chrysler Voyager que se encontraba estacionado cuando descendió un hombre, cuyas características físicas coincidían con las proporcionadas para su localización.
El ahora detenido era buscado por la policía por presuntamente pertenecer al grupo criminal con presencia nacional. Ante la revisión, mostraron una actitud agresiva con la autoridad con la finalidad de no ser detenidos.
Entre las pertenencias se encontró un arma corta abastecida con 10 balas, 49 dosis de cristal, tres celulares, dinero en efectivo, una báscula digital y un bolso.
En la detención laboraron autoridades del Grupo de Coordinación para la Seguridad, conformado por las Fiscalías del Estado y la Federación, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Municipales y Fuerza Civil.
Con datos proporcionados a través del área de inteligencia, se obtuvo información sobre el masculino, que presuntamente participa dentro de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional, ejerciendo labores de sicariato y extorsión a negocios.
Por tal motivo, la pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.
ases