La Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo León detuvo a un hombre que encabezaba la lista de objetivos prioritarios y quién presuntamente cometió delitos en perjuicio de rivales y de integrantes de instituciones de seguridad pública.
Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de la institución, Gerardo Palacios Pámanes, informó que el presunto delincuente estaba al mando de una célula delictiva muy violenta.
Sin embargo, no detalló el lugar ni la hora de la captura.
“El trabajo de inteligencia para ubicarlo se llevó a cabo en colaboración entre: Fuerza Civil, AEI, policías municipales; FGR, CNI, CONASE, Guardia Nacional y Ejército Mexicano”, señaló en un mensaje.
Desarticulan banda criminal tras detención de hombre en Apodaca
La Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León dio a conocer que luego de trabajos de investigaciones por parte de Fuerza Civil, el miembro de una célula delictiva generadora de violencia en la entidad fue capturado.
Se trata de Cruz “N” de 22 años de edad, quien fue arrestado la tarde del miércoles 28 de diciembre sobre la calle Corea en su cruce con la avenida Alcanfor, en el municipio de Apodaca.
El hombre fue ubicado a bordo de un automóvil tipo Mustang, donde fue inmediatamente aprehendido por las autoridades estatales.
Fue el último integrante de una célula criminal que faltaba por ser capturado, según informó la Secretaría de Seguridad Pública, pues el pasado 15 de noviembre, otros tres presuntos delincuentes y el líder del grupo, Jonathan “N”, de 32 años, fueron detenidos en la colonia Praderas de San Francisco, municipio de Escobedo.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
jvl