Tras un operativo realizado por diversas autoridades fue detenido en Agualeguas, Nuevo León, el presunto líder de un grupo criminal quien contaba con dos órdenes de aprehensión por desaparición forzada de persona y delitos contra instituciones oficiales y servicios públicos, además se le investiga su participación en otros delitos de alto impacto.
Al ejecutar una orden de cateo en una vivienda ubicada en la calle Matamoros en el centro del referido municipio, detuvieron al presunto identificado como Ricardo de 48 años quien contaba con ordenes de aprehensión, así como a una mujer de nombre María Belén de 20 años.
Se informó que el supuesto líder de un grupo criminal operaba en los municipios de Agualeguas, Cerralvo, General Treviño, Los Aldamas, y Melchor Ocampo.
El operativo fue efectuado por el centro de líneas de investigación especializado en narcomenudeo y casos de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con elementos de la policía de Fuerza Civil y de la Sedena en el que además aseguraron seis vehículos, armas largas y cortas, cargadores, drogas, una bascúla digital, tres radio comunicadores y celulares.
jvl