Eduardo A es el sujeto que está identificado como posible responsable de las heridas que ocasionó a un hombre adulto y a un bebé de dos años de edad, por lo que ahora se encuentra en un proceso penal, derivado de la imputación que determinó la Fiscalía Regional de Chapala, Jalisco, ante el órgano jurisdiccional.
A partir de indagaciones realizadas para respaldar el ingreso a la justicia a las víctimas, se desliga que el 8 de febrero del presente año, los perjudicados y el imputado se encontraban en las calles Leovigildo Murillo y Francisco Villa, en la colonia Bellavista, en el municipio de Acatlán de Juárez.
No obstante, de manera repentina, el sujeto inició la agresión con un machete hacia las dos personas; el adulto terminó lesionado del antebrazo derecho, mientras que el bebé en la frente, por lo que fueron llevados de urgencia para recibir atención médica a un hospital, en donde se reportó que las heridas de ambos, pusieron en riesgo su vida.
Al mismo tiempo, agentes de la policía municipal consiguieron atrapar a Eduardo A, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien logró integrar una concreta carpeta de investigación en la que se acreditó la posible comisión de delito de lesiones calificados, por lo que el caso fue judicializado.
Esta representación social exhibió la información de prueba recabada durante la audiencia de imputación, y debido a la gravedad de los hechos, se necesitó a la autoridad judicial para la vinculación con prisión oficiosa para el probable responsable.
El juez de control concordó con la fiscalía, y comenzó un proceso penal a Eduardo A, quien tendrá que cumplir un año de cárcel como medida preventiva. Mientras tanto, la fiscalía de Jalisco se encuentra trabajando en la investigación de los delitos cometidos para presentar ante el órgano jurisdiccional a quien resulte responsable, con la finalidad de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones.
AA