Detienen a uno de 2 señalados por muerte de policía de Aramberri, Nuevo León

La persona detenida responde al nombre de Damián Ernesto "N" de 27 años de edad.

A este hombre se le acusa del delito de homicidio calificado. | Cortesía
Aramberri, Nuevo León /

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieron una orden de aprehensión en contra de uno de los dos presuntos responsables de haber dado muerte a un oficial de Aramberri y herir a otro más.

La persona detenida responde al nombre de Damián Ernesto "N" de 27 años de edad.

A este hombre se le acusa del delito de homicidio calificado, luego de que se le presume responsable de la muerte con arma de fuego de un oficial de seguridad pública del municipio de Aramberri el pasado 8 de mayo y además de dejar herido a otro policía.

De momento está persona fue internada en el Centro de Reinserción Social 1 dónde se encuentra a espera para tener su audiencia con un Juez quien resolverá su situación jurídica.

De momento se mantendrá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras se llega la fecha de audiencia de vinculación a proceso.

¿Qué es y qué implica el homicidio calificado?

El homicidio calificado es una categoría delictiva que implica la privación intencional de la vida de otra persona con la presencia de ciertas circunstancias agravantes que hacen el crimen más grave que un homicidio simple. Las circunstancias que califican un homicidio varían según la legislación de cada país, pero comúnmente incluyen elementos como premeditación, alevosía, ensañamiento, veneno, y otros factores que demuestran una mayor peligrosidad o maldad en la comisión del crimen.

Elementos comunes del homicidio calificado

Premeditación: El homicida planifica el asesinato con antelación, lo que demuestra una intención deliberada de matar.

Alevosía: El homicida actúa con traición o sobreseguro, de manera que la víctima no puede defenderse.

Ensañamiento: El homicida inflige a la víctima sufrimientos innecesarios o prolonga su agonía.

Veneno: El uso de sustancias tóxicas para causar la muerte de la víctima.

Móvil despreciable o fútil: Motivos especialmente despreciables o carentes de justificación significativa.

Comisión en relación con otros delitos: Por ejemplo, matar para facilitar otro delito como el robo, la violación, el secuestro, etc.

Implicaciones legales

El homicidio calificado generalmente conlleva penas más severas que el homicidio simple, debido a la gravedad de las circunstancias en las que se comete. Estas penas pueden incluir:

Pena de muerte (en jurisdicciones donde aún está vigente).

Cadena perpetua o prisión de por vida.

Largas condenas de prisión: En lugares donde no se aplica la cadena perpetua, las penas suelen ser significativamente más largas que las impuestas por un homicidio simple.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas