Tras enfrentamiento, detienen a tres presuntos asaltantes de un camión de carga en Tultitlán

Los presuntos ladrones viajaban a bordo de un automóvil marca Audi; se les aseguró un arma larga y cuatro inhibidores de señal.

Los supuestos asaltantes detenidos en Tultitlán / Juan Camacho.
Tultitlán, Estado de México. /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México sostuvieron un enfrentamiento con presuntos asaltantes de un camión de carga, el cual dejó a un oficial y a un presunto delincuente heridos y a tres responsables detenidos en el municipio de Tultitlán.

El enfrentamiento entre los policías mexiquenses y los presuntos delincuentes se registró sobre el bulevar Tultitlán Poniente, en casi esquina con Cerrada de Manzanos, de la Colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Tultitlán.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los presuntos ladrones fueron sorprendidos mientras amenazaban al conductor de un camión de carga pesada con un arma de calibre grueso.


Los sospechosos, que viajaban a bordo de un vehículo color blanco de la marca Audi, fueron interceptados por los miembros adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte del Estado de México.

Cuando vieron a los oficiales, los presuntos responsables del robo intentaron huir a bordo del automóvil marca Audi; sin embargo, el conductor perdió el control del vehículo y chocó con una barda luego de conducir por algunos metros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México indicó que los presuntos responsables bajaron de su automóvil y comenzaron a disparar contra los oficiales, quienes repelieron las agresiones.

Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado en la pantorrilla derecha, mientras que un oficial también reportó una herida en la oreja, por lo que ambos fueron atendidos por paramédicos que llegaron a la zona del enfrentamiento.

Te recomendamos Variante ómicron amenaza a la economía del mundo
  • Economía Agencia EFE


Cuando terminó el enfrentamiento, los policías del Estado de México aseguraron en el lugar a tres hombres, quienes fueron identificados como Rubén “N”, José “N” y Juan “N”, de 36, 28 y 24 de años de edad, respectivamente; además, la policía mexiquense les decomisó cuatro inhibidores de señal satelital y un arma larga AR-15 con tres cargadores.

Los tres sospechosos detenidos fueron puestos a disposición ante del Ministerio Público con sede en Cuautitlán, donde quedaron bajo el resguardo de las autoridades para iniciar con las investigaciones correspondientes para resolver su situación legal.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS