Cuatro hombres fueron detenidos en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos elementos de la policía municipal de Cuautla, Morelos, tras un atentado contra Carlos Benítez Sánchez, ex candidato a la presidencia municipal de Cuautla.
La policía del estado de Morelos, detuvo a Iván "N", José "N", Ulises "N" y Anselmo "N", de 30, 27, 35 y 21 años, respectivamente, quienes fueron trasladados junto con el vehículo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Amecameca. Posteriormente fueron entregados a las autoridades de Morelos, en espera de que se resuelva su situación legal.
Los primeros reportes señalan que el ataque ocurrió sobre avenida Reforma en la entidad, cuando el excandidato viajaba en una camioneta con su hija y era escoltado por policías, ahí, hombres armados interceptaron la unidad y comenzaron a disparar.
Como resultado de esta agresión, dos elementos de la policía municipal fallecieron en el lugar; sin embargo, antes de perder la vida abatieron a uno de los presuntos atacantes; el excandidato y su hija resultaron heridos. Fueron trasladados a un hospital, mientras que los agresores lograron escapar.
Horas después, tras la solicitud de apoyo de las autoridades morelenses, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través del C5, detectó un vehículo Ford Mustang, color blanco, sobre la carretera federal Cuautla - México, a la altura de Tepetlixpa, el cual estaría involucrado en el ataque.
Conforme a esto, la policía estatal y municipal de Tepetlixpa iniciaron un despliegue operativo para dar alcance al vehículo y detener a los presuntos responsables.
RG