Detienen a dos presuntos implicados en ataque a la candidata Graciela Villarreal en El Carmen

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, informó que los sospechosos fueron detenidos en El Jaral.

Detienen a dos presuntos implicados en ataque contra candidata en El Carmen. | Especial
El Carmen, Nuevo León /

Luego del ataque contra la candidata a la alcaldía del municipio de El Carmen, Graciela Villarreal, este sábado se informó la detención de dos de los implicados de dicho ataque.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado informó a través de su cuenta de X que Elementos de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército Mexicano lograron la captura de las dos personas, una de ellas identificada como J.N. de 22 años presunto autor material de dicho ataque realizado durante la tarde del viernes en un mitin político llevado a cabo en el centro comunitario de la calle Centauro cruce con Andares en la colonia Buena Vista.

Las autoridades lograron la detención de los involucrados en El Jaral y los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tras estos hechos Fuerza Civil tomó el control de la corporación policiaca además del departamento de Tránsito de dicho municipio.

En el atentado resultó herido un hombre de 33 años quien era fotógrafo de la candidata y, tras la agresión, fue trasladado a un hospital por sus propios medios.

¿Cómo ocurrió el ataque contra Graciela Villarreal, candidata a alcaldía de El Carmen?

El caos se desató, tras un ataque a balazos en un mitin político que se celebraba la tarde del viernes en el municipio de El Carmen, una persona resultó herida.

Los hechos ocurrieron frente a un centro comunitario ubicado en el cruce de las calles Centaurio y Antares en el fraccionamiento Buena Vista.

De manera extraoficial se indicó que dos hombres a bordo de una motocicleta accionaron sus armas de fuego mientras se llevaba a cabo el evento político encabezado por Graciela Villarreal, candidata por la alcaldía de El Carmen por los partidos de Partido Verde y Morena.

De acuerdo a una fuente de Fuerza Civil, la aspirante resultó ilesa y se encuentra bien de salud.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado, detalló que un fotógrafo de 33 años del equipo de la aspirante, fue trasladado a un hospital en un vehículo particular, tras presentar una herida de bala en la región cefálica.

Decenas de personas se encontraban acompañando a la candidata, quién previó al ataque había realizado un recorrido por calles de la colonia.

Habitantes de la zona relataron los momentos de terror que vivieron tras escuchar los disparos y los gritos de las personas que participaron en el mitin.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quiénes acordonaron la zona, también llegó Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército Mexicano para resguardar la zona que era sobrevolada por un hélicoptero de la Policía Estatal.

Tras el paso de las horas más unidades llegaban al sitio.

Por otra parte, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, dio a conocer en redes sociales que Fuerza Civil tomaría el mando del municipio.

Luego del anuncio, comenzó a darse movimiento de unidades en el sitio, unas se iban mientras otras tantas llegaban.

Cerca de las 20:30 horas Pámanes informó que la candidata quedó bajo custodia permanente de Fuerza Civil.





mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas