GUADALUPE.- Un fuerte operativo orquestado por el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, logró el rescate de un empresario del municipio de Juárez y la detención de dos presuntos plagiarios.
Una fuente allegada reveló que el empresario juarense, propietario de una gasolinera, habría sido secuestrado la tarde del domingo, y tras lo cual se habrían comunicado con la familia para solicitar un rescate.
La familia habría denunciado el hecho, por lo que fue apoyada por los agentes del Grupo Antisecuestros, los cuales ya planeaban un operativo para rescate de la víctima.
Al momento de concretar el pago de dos millones de pesos por el rescate, se procedía a hacer la entrega del dinero y la liberación del secuestrado, sin embargo los agentes interceptaron el vehículo antes de dicho evento en la avenida Eloy Cavazos frente a la colonia Bosques del Contry, en el municipio de Guadalupe.
Lo anterior provocó un enfrentamiento entre los presuntos plagiarios, quienes circulaban en un automóvil tipo Sentra en color blanco con placas de Nuevo León, así como los agentes antisecuestros que laboraban encubiertos.
Tras el enfrentamiento la víctima fue rescatada y dos plagiarios capturados, aunque trascendió que uno más escapó del sitio, el cual era el que se encontraba armado.
En el vehículo no fueron localizadas armas ni drogas, únicamente varias botellas de alcohol.
El enfrentamiento y posterior operativo generó una intensa movilización policiaca, lo que causó la sorpresa y el temor de automovilistas y vecinos del sector.
Ante la posibilidad de que el fugitivo hubiera ingresado a la colonia Bosques del Contry, varias unidades de agentes ministeriales ingresaron a la misma en su búsqueda, así como también se montaron recorridos en calles y locales cercanos con el fín de ubicarlo.
Hasta las primeras horas de la madrugada de este martes no se informó que hubiera un tercer detenido tras el operativo.
cog