Detienen a ocho presuntos responsables de fuerte balacera en Héroes de Tecámac, Edomex

Por los hechos autoridades municipales aseguraron que en ningún momento los elementos de la Guardia Civil detonaron sus armas.

Detienen a ocho presuntos responsables de fuerte balacera en Héroes de Tecámac, Edomex / Especial
Estado de México /

En los Héroes Tecámac, Estado de México, una persecución dejó al menos ocho personas detenidas tras una balacera registrada en calles de la comunidad de Bosques, por lo que elementos de la Guardia Civil de la entidad encapsularon a dos vehículos y a sus ocupantes, tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía en la zona habitacional de Bosques de Ocotes, en las inmediaciones de una plaza comercial, donde los agresores empezaron a disparar de un auto a otro.

¿Cómo fue la balacera del 10 de junio en Héroes Tecámac?

Hasta el momento se sabe que aparentemente la balacera se extendió por calles cercanas, desde Pirules hasta Cedros, generando pánico entre los residentes y alarma entre grupos de peatones que se encontraban en la vía pública.

A causa de los disparos, elementos de la Guardia Civil implementaron un operativo en la área, lo que generó una persecución de los involucrados hasta que dos vehículos fueron interceptados metros adelante.

“Elementos de Guardia Civil de Tecámac encapsularon a dos vehículos y a sus ocupantes, tras escuchar detonaciones de arma de fuego, esto en las calles de Héroes de Tecámac”, indicaron las autoridades de Héroes Tecámac.

Además, los elementos de seguridad informaron que los hechos sucedieron en la avenida Pirules y Caobas, así como que iniciaron una persecución sobre avenida Ozumbilla y avenida Mexiquense.

Por otro lado, testigos refirieron lo siguiente:

“Yo vi que un carrito rojo le pegó al verde, el verde quedó atravesado, entonces vimos que unos señores bajaron a un señor del carro, le dieron un cachazo en la cabeza y otro chavito se echó a correr, y también lo agarraron, lo subieron al carro, pero en eso llegan las patrullas y los siguen”.

En la zona se desplegaron más de 10 unidades de la Guardia Civil y 20 elementos más, quienes minutos después lograron encapsular a los presuntos responsables y conducirlos al Ministerio Público.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado sobre personas heridas por los hechos. No obstante, conforme a los testimonios de personas que presenciaron el ataque se logró saber que, descendieron 9 sujetos de los vehículos, entre ellos los que al parecer ocasionaron los disparos.

Cabe destacar que dos vehículos, una camioneta Ford y un Ford Figo de la Guardia Civil sufrieron daños durante esta persecución. Así como que, autoridades municipales aseguraron que en ningún momento los elementos de Guardia Civil detonaron sus armas.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas