La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a los presuntos responsables de la distribución de mantas y restos de cuerpos humanos en el Valle de Toluca, quienes forman parte de una organización criminal originaria de Michoacán, informaron las autoridades.
La detención fue resultado de los trabajos de inteligencia realizados en las últimas semanas, esto luego de que aparecieran en los municipios de San Mateo Atenco y Toluca restos humanos con algunos mensajes intimidatorios.
- Internacional
Este miércoles se desplegó un operativo en la unidad de Asuntos Especiales de la Fiscalía General mexiquense, en el cual se utilizaron autos blindados para trasladar a los presuntos responsables, quienes se presume, son miembros de la citada expresión criminal.
Fuentes consultadas con la fiscalía local refieren que la detención fue resultado de una serie de cateos realizados en el Valle de Toluca y que los detenidos son parte de la agrupación.
Preparan traslado de implicados en caso de restos humanos en Valle de Toluca
Autoridades de Edomex preparan el traslado de Ernesto “N”, alias “El Winny” o “El Santana”; Miguel Ángel “N”, alias “El Camarón”, Karem “N”, de 18 años y Adriana “N”, alias “La Güera" presuntos integrantes de la Familia Michoacana y quienes fueron detenidas por elementos de seguridad estatal y federal por presuntamente estar relacionados con el hallazgos de restos humanos y mensajes localizados en el Valle de Toluca.
Dejan restos humanos en el Valle de Toluca
En días anteriores fueron regados restos humanos en diferentes zonas del Valle de Toluca, todos ellos con mensajes intimidatorios.
En redes sociales se difundieron diferentes videos respecto de la aparición de los cuerpos, abandonados por esta agrupación, en los que amenazaron con hacer “una limpia” de narcomenudistas que no trabajaran con ellos.
La autoridad rendirá un informe pormenorizado sobre el número de detenidos y las acciones a seguir.
Hallan cuerpos colgados en puente peatonal
Uno de los puntos en donde se hallaron los restos humanos fue el puente peatonal cerca de Ciudad Universitaria en el municipio de Toluca.
El hecho ocurrió el pasado 5 de julio sobre la vialidad Paseo Tollocan, cuando transeúntes se percataron que de uno de los puentes peatonales había una pierna y cerca de ahí un supuesto torso, ambos cubiertos con una bolsa de color negro de plástico.
Elementos de la Policía de Toluca acordonaron el sitio, mientras que personal de Bomberos ayudó a bajarlos para ponerlos a disposición de las autoridades.
ZNR