Habitantes de una colonia privada, en los límites de Monterrey y Santiago, retuvieron y entregaron a la policía a un repartidor que presuntamente robó muebles de una residencia.
El hombre aprovechó que acudió a dejar un pedido de cerveza a otra casa, y se apoderó de una mesa y una silla plegable, pero no contó con que era grabado por el sistema de vigilancia de una vivienda.
Gerardo ‘N’, de 31 años, fue "acorralado" por los vecinos y el guardia del fraccionamiento Moretta Residencial, una semana después del ilícito, cuando acudió a dejar otro pedido de cerveza.
El robo fue cometido el viernes 25 de agosto, y en las imágenes se aprecia la llegada del repartidor en un auto compacto de color negro.
Antes de entregar la mercancía, Gerardo observa los muebles de jardín que están en la casa contigua y aprovecha para robarlos.
Una semana después, el viernes 1 de septiembre, el mismo sujeto regresó para entregar otro pedido en el mismo domicilio de la vez anterior, pero para entonces ya se contaba con la denuncia, y el guardia apoyó a los afectados.
Policías de Santiago atendieron el llamado y remitieron al sospechoso, pero sólo por alterar el orden, pues ya no había flagrancia por el caso del robo, y se espera la respectiva orden de aprehensión.
bimc