Un hombre de nacionalidad hondureña fue detenido por su presunta participación en la agresión armada contra policías de Salinas Victoria, la cual se registró el pasado 2 de enero y en la que murieron dos elementos de seguridad.
Según el reporte de seguridad, Elvis Edgardo de 32 años, participó en el secuestro de trabajadores de Rancho el Palmar, además de disparar contra agentes de seguridad municipales y estatales.
El detenido enfrentará cargos de Secuestro Agravado y Homicidio Calificado.
El hondureño fue aprehendido en la Calle Volcán de Ajusco en Colonia Los Urdiales, Monterrey, Nuevo León y será trasladado al Cereso 1, ubicado en Apodaca, NL.
¿Qué pasó en Salinas Victoria?
El 2 de enero, un ataque a balazos contra policías del municipio de Salinas Victoria dejó como saldo a tres policías fallecidos, dos presuntos delincuentes abatidos, cinco más detenidos y diverso armamento asegurado, según el reporte emitido por Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Los Villarreales, donde los elementos repelieron la agresión, sin embargo, de manera extraoficial se informó que fueron rebasados en número por los atacantes, quienes se dijo, portaban equipo táctico.
¿Quiénes dispararon contra policías?
Horas después de la agresión, el secretario de Seguridad de Nuevo León, habló para TELEDIARIO Nocturno con Víctor Martínez y Sandra González, donde confirmó que hay operativos en Salinas Victoria y Zuazua por la agresión contra policías.
Palacios Pámanes explicó que fue necesario derrumbar una pared con una unidad Black Mamba para llegar al lugar donde los delincuentes se escondieron.
Dos delincuentes abatidos y tres detenidos, además de diverso armamento táctico fue el resultado del operativo.
rcm