Elementos de la Policía Municipal de Saltillo han detenido a un individuo conocido como “El Pache”, quien ha sido señalado como el principal sospechoso de vandalizar coches, fachadas y árboles en la Alameda Zaragoza.
Desde hace varios días, usuarios de redes sociales habían reportado la aparición de formas con las letras “MCS” atribuidas a este sujeto, quien operaba principalmente en la Zona Centro de la ciudad.
- Policía
Además de las firmas atribuidas a este sujeto, al menos 20 árboles más se encuentran vandalizados, esto sin importar el barandal perimetral que les rodea y la presencia de casetas de vigilancia.
Los ciudadanos han solicitado mayor presencia de las autoridades de seguridad en la zona para evitar futuros incidentes y proteger el patrimonio de la comunidad.
¿Cómo denunciar actos de vandalismo en Saltillo?
Si notas actitudes extrañas o eres testigo de un acto de vandalismo en una plaza pública o cerca de tu domicilio, te decimos algunas de las formas con las que puedes actuar.
App Saltillo Seguro
Desde el año 2018, el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.
Grupos de seguridad
En estos grupos podrás reportar cualquier hecho delictivo cerca de tu domicilio, y las autoridades más cercanas se dirigirán al lugar para controlar la situación.
Atención Ciudadana
El Gobierno Municipal de Saltillo implementó un número de WhatsApp en el cual la comunidad podrá reportar robos, casos de injusticia, abuso de autoridad, fallas eléctricas, baches, entre otras cosas. El número es 844 160 0808.
Línea de emergencias 911
En la línea de emergencias del 911, podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio, como robos, incendios, violencia, abusos, accidentes automovilísticos, entre otros.
- Comunidad
¿Cómo usar la app 911?
Notificación de Emergencia:
Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.
Llamada de emergencia:
Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.
Botón de pánico:
Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
KM