Una denuncia de abuso sexual en contra de una menor de 14 años provocó la movilización de elementos de la policía municipal hacia la colonia Rinconada Bugambilias, en Gómez Palacio, Durango, donde una familia pidió ayuda para localizar al presunto agresor quien ya había huido.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando los padres de la menor se dieron cuenta del presunto delito cometido por el esposo de la tía, por lo que de inmediato fueron a buscarlo a su vivienda. Sin embargo, ya no se encontraba en el lugar.
Según el reporte de las autoridades, al percatarse de su huida, familiares de la afectada pidieron ayuda a unos oficiales que estaban realizando un rondín de seguridad por la misma colonia.
Señalaron que el hombre de 22 años vivía en Tamaulipas y temían que ya estuviera en camino hacia otro estado y evadir la justicia.
Detienen a presunto abusador en central de camiones en Gómez Palacio
Las autoridades junto a la familia se movilizaron hacia la Central de Autobuses sobre el bulevar Carlos Herrera, en donde pidieron el apoyo del personal para localizar al sujeto, Jesús 'N', a quien lograron identificar en la misma central.
Ahí el hombre fue detenido por el presunto delito de abuso sexual en contra de la menor de 14 años, fue entregado al Ministerio Público, quienes se encargarán de las investigaciones correspondiente por el caso.
¿Cómo denunciar abuso sexual en Durango?
En Durango, como en cualquier parte de México, la denuncia de abuso sexual es un paso importante para buscar justicia y proteger a las víctimas.
Con base en la Fiscalía General del Estado de Durango, si eres testigo de un abuso sexual o eres víctima, lo primero que debes hacer es contactar a las autoridades. Puedes comunicarte con la Policía Municipal, la Policía Estatal o directamente con la Fiscalía General del Estado de Durango.
Dirígete a la Agencia del Ministerio Público más cercana o a la Fiscalía General del Estado de Durango, donde podrás presentar una denuncia formal y relatar los hechos. Es importante proporcionar todos los detalles posibles para que la investigación sea efectiva.
Si es seguro hacerlo, recopila cualquier evidencia relevante, como mensajes, fotografías, videos o cualquier otro material que pueda respaldar tu denuncia.
Si el abuso ocurrió recientemente, trata de conservar cualquier evidencia física, como la ropa que se usó durante el incidente, ya que esto podría ser relevante para la investigación.
Sgg.