Un venezolano fue detenido por presuntamente asaltar con lujo de violencia a un hombre de la tercera edad al interior de un cajero automático en el municipio de Monterrey.
Durante un recorrido de los elementos de la policía de Monterrey por el cruce de las avenidas Lincoln y Puerta de Hierro, la víctima les explicó que el hombre le dio un golpe en el rostro y lo despojó de su tarjeta de débito.
Metros más adelante los uniformados le dieron alcance al presunto responsable identificado como Kreisler de 39 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
¿En qué consiste el delito de lesiones?
Cuando una persona afecta tu integridad corporal y el daño físico, o mental, producido por este acto requiere tratamiento, curaciones o seguimiento médico o psicológico, entonces fuiste víctima del delito de lesiones. Por ejemplo, si como resultado de una pelea, queda afectada tu cara, de tal forma que requiere de atención médica para poder sanar.
¿Dónde puedo denunciar un delito de lesiones?
Puedes denunciar en cualquier agencia del ministerio público. Solo en el caso de que las lesiones involucren a servidores públicos de la Federación, como personas lesionadas, o bien, que estos servidores las cometan en el ejercicio de sus funciones, se deberá denunciar en la Fiscalía General de la República (FGR) si estás en la Ciudad de México o en alguna subdelegación de la FGR, si te encuentras en otro estado.
¿Qué tengo que llevar?
Debes llevar una identificación oficial. Si tienes una valoración de un médico particular sobre tu estado de salud y tratamiento, puedes presentarla en la agencia del ministerio público.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm