La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Morelos, informó que la joven de 33 años, Diana Guadalupe Peña Calvillo, fue encontrada con vida en la colonia Santa María Ahuacatitlán, cinco días después de que fue reportada como desaparecida.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia municipal de Cuernavaca indicó que el hallazgo de la joven, quien desapareció cuando se dirigía a una entrevista de trabajo, se logró en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además de la revelación del hallazgo de la joven, que vive en el municipio de Coacalco, Estado de México, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca compartió diversas fotos. En una, se ve a la joven siendo abrazada tras ser encontrada por las autoridades.
Diana será llevada al hospital
Según los primeros reportes, Diana fue encontrada por pobladores de Morelos mientras deambulada visiblemente desorientada. Por ello, estos dieron aviso a los elementos de la Sedena, quienes, a su vez, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Personal de la FGJEM y familiares de Diana se trasladaron al estado de Morelos, donde se reencontraron con ella. Actualmente, la joven se encuentra siendo trasladada a un hospital de la Ciudad de México, donde recibirá atención médica. Esto pese a que, según el reporte oficial, no presentaba lesiones.
Autoridades federales y estatales coincidieron que el caso de Diana es el cuarto en estas últimas semanas en el que jóvenes mujeres, habitantes del Estado y la Ciudad de México, son encontradas al norte de Morelos con secuelas de haber sido presuntamente drogadas.
¿Qué le pasó a Diana Guadalupe Peña Calvillo?
El 24 de abril, Peña Calvillo salió de su hogar en Coacalco, Estado de México, pues se dirigía a una entrevista de trabajo en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México. Sin embargo, sus familiares dejaron de tener contacto con ella.
No obstante, las alarmas de su familia se encendieron cuando se percataron que Diana no pasó a recoger a sus hijos a la escuela y no respondía su teléfono celular. En consecuencia, comenzó su búsqueda.
Gracias a las investigaciones, las autoridades del Estado de México localizaron el vehículo de Diana Guadalupe en la carretera Champa-La Venta. Sin embargo, el automóvil no tenía sus pertenencias adentro; además, los vidrios se encontraban abajo y no existían huellas de violencia.
Al momento de su desaparición, Diana vestía una blusa blanca, pantalón rosa y tenis blancos. Esta vestimenta fue la misma con la que fue encontrada.
De acuerdo con su ficha de búsqueda, Diana es una mujer de complexión delgada, cara ovalada, cabello castaño oscuro, nariz recta, orejas pequeñas, mentón ovalada, tez morena, cejas delgadas y ojos cafés oscuros.
KT