Diego Yasmar, maestro de Veracruz, fue secuestrado y asesinado por estudiantes

El hallazgo de la camioneta del maestro Diego Yasmar incriminó a dos de sus estudiantes de Veracruz.

Alumnos matan a maestro en Veracruz / Especial
Veracruz. /

Dos estudiantes de Telebachillerato, identificados como Carlos Alfredo “N” y Juan Diego “N”, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Álamo Temapache, Veracruz, se les acusa de secuestro y asesinato de su profesor, Diego Yasmar Barrales San Juan.

Esto luego de que el cuerpo del docente de 40 años fuera encontrado sin vida en el río Pantepec en agosto pasado.

Estudiantes planearon el secuestro y asesinato de su maestro Diego Yasmar

El hecho tuvo lugar después de que, el 6 de agosto, los estudiantes citaron al profesor en un lugar concurrido, aprovechando la confianza que tenían como alumnos del maestro, lograron convencerlo para que se encontrara con ellos, posteriormente lo llevaron a un sitio apartado donde lo golpearon, lo sometieron y finalmente exigieron un rescate a la familia de la víctima.

A pesar de que el rescate fue solicitado, al no recibir el pago de inmediato, los jóvenes decidieron asesinar a su profesor.

El cuerpo de Barrales San Juan fue localizado el 9 de agosto en el río Pantepec, lo que marcó el trágico final de una búsqueda que inició cuando familiares y amigos del docente se manifestaron en el centro de Xalapa un día antes, el 8 de agosto.

La comunidad, angustiada por su desaparición, exigía que fuera encontrado con vida, pero el descubrimiento de su cadáver tiró las esperanzas de sus seres queridos.

Una camioneta abandonada fue la pista que dirigió a las autoridades hacia los estudiantes

La camioneta del profesor, que había sido reportada como desaparecida junto con él, fue localizada abandonada días antes del hallazgo del cuerpo, en un camino vecinal del ejido Pueblo Nuevo.

Esta pista fue clave para que las autoridades iniciaran las investigaciones que condujeron a la captura de los estudiantes, quienes hasta ese momento no habían levantado sospechas.

Uno de los aspectos más alarmantes del caso es que los presuntos homicidas eran alumnos del propio maestro. Al parecer, aprovecharon el periodo de vacaciones de verano para planear y ejecutar el crimen.

Aunque las autoridades han confirmado la detención de los dos jóvenes, aún quedan muchas preguntas sin respuesta, se ha especulado sobre una posible venganza como el motivo detrás del asesinato y se ha mencionado que los estudiantes podrían ser los autores intelectuales del crimen, pero hasta el momento no ha habido un comunicado oficial por parte de las autoridades sobre estas hipótesis.

La detención de Carlos Alfredo N. y Juan Diego N. representa un avance en la investigación, pero también subraya la gravedad de los hechos que llevaron a la trágica muerte de Diego Yasmar Barrales San Juan.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS