Rescatan a 10 migrantes en Pesquería, Nuevo León y detienen a 2 personas

Los oficiales localizaron a 10 hombres, uno de ellos menor de edad, que se encontraban secuestrados dentro de una casa de la colonia Arcos del Parque.

Linea de policía / Archivo TD
Pesquería, Nuevo León /

Diez migrantes que se encontraban privados de la libertad en una casa en la colonia Arcos del Parque, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería, además detuvieron a dos personas que presuntamente los tenían retenidos.

Los oficiales localizaron a 10 hombres, uno de ellos menor de edad, que se encontraban secuestrados dentro de una casa de la calle Arco de Bruselas en la citada colonia, ocho de ellos de nacionalidad hondureña y dos de Guatemala.

En el lugar también detuvieron a Edgar Alejandro "N" de 30 años y Alexa "N" de 21, a quienes se les aseguraron un arma corta, once cartuchos hábiles y diversos teléfonos celulares, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que los centroamericanos rescatados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

¿Qué es y qué implica el tráfico de personas migrantes?

El tráfico de personas migrantes se refiere a la facilitación ilegal del cruce de fronteras por parte de individuos que buscan migrar a otro país, generalmente con la ayuda de intermediarios conocidos como traficantes de personas. A menudo, estas personas están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero para ser transportadas de manera clandestina a través de fronteras internacionales.

Implica el aprovechamiento de la vulnerabilidad de los migrantes, quienes pueden estar huyendo de situaciones de conflicto, persecución, pobreza o falta de oportunidades en sus países de origen. Los traficantes de personas migrantes a menudo prometen un viaje seguro y una mejor vida en el país de destino, pero en realidad los someten a condiciones peligrosas y de explotación.

El tráfico de personas migrantes puede implicar el uso de rutas ilegales, el transporte en condiciones precarias y peligrosas, la documentación falsa, la extorsión y el abuso físico o sexual. Las personas migrantes son tratadas como mercancías por los traficantes, con poco o ningún respeto por su seguridad y dignidad.

Este fenómeno es un grave delito que viola los derechos humanos de los migrantes y puede tener consecuencias mortales. Las autoridades a nivel internacional, nacional y local trabajan para combatir el tráfico de personas migrantes, implementando medidas para prevenirlo, proteger a los migrantes vulnerables y enjuiciar a los traficantes.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS