Difunden video de momento exacto de asesinato de hombre en hotel de San Pedro

En las imágenes se observa que un desconocido llega y dispara en varias ocasiones al hombre dentro del hotel ubicado en la zona de Valle Oriente.

Un desconocido ingresó al hotel de San Pedro y disparó contra la víctima. | Especial
San Pedro Garza García, Nuevo León /

El asesinato de un hombre en las instalaciones de un hotel en el municipio de San Pedro Garza García que provocó pánico a la ciudadanía fue captado en video por cámaras de seguridad del lugar, imágenes que fueron difundidas en redes sociales.

En la grabación se aprecia el momento exacto donde un desconocido ingresa al sitio para disparar contra la víctima que se encontraba en una de las mesas.

Durante el video se ve que un hombre vestido de color negro se acerca a Bernardo Aguirre Aldret y después acciona un arma contra él, por lo que éste cae al suelo y ya en el piso le vuelve a disparar en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Mientras esto sucede, los comensales que se encontraban en el área del restaurante del hotel SAFI ubicado en la zona de Valle Oriente, se tiran al piso para evitar ser alcanzados por las balas.

Por su parte, el responsable huye corriendo del sitio, sin que fuera detenido.

Estos hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 18 de febrero en el hotel ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y Batallón de San Patricio, los cuales son investigados por la Fiscalía del Estado.

En el sitio quedó sin vida Bernardo Aguirre Aldret, de 32 años, quien presuntamente sería operador financiero del ex gobernador del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además, un hombre y una mujer resultaron heridos.

Como parte de las indagatorias, agentes ministeriales han recopilado imágenes y testimonios de personas que presenciaron el ataque, por lo que se espera que en próximos días se den a conocer avances del caso.

¿Cómo fue la balacera en hotel de Valle Oriente en San Pedro Garza García?

La ejecución de un hombre a balazos generó este domingo una intensa movilización policiaca en el municipio San Pedro.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas en el hotel SAFI Valle Oriente, ubicado en la calle Diego Rivera, entre Lázaro Cárdenas y Batallón de San Patricio, en donde además resultaron dos personas lesionadas.

De manera extraoficial, se informó que el hombre fue identificado como Bernardo Aguirre Aldret, que según fuentes estatales tenía 32 años y era originario de Chihuahua, fue Ministerio Público Federal y se le relaciona como operador financiero del ex gobernador del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sin estar confirmado, trascendió que se habría reunido con el ex mandatario en McAllen, Texas, de manera previa a su arribo al hotel sampetrino.

Otras fuentes coincidieron en que se desempeñó como ministerio público federal adscrito a la Fiscalía del Sistema Tradicional Inquisitivo Mixto, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero que tendría 38 años y sería originario de Coahuila.

En el caso de los lesionados sólo se dijo que se trata de un hombre, de 48 años, con una herida en la mano izquierda y una mujer de 65 años., quienes fueron trasladados a diferentes hospitales.

Además, algunos comensales fueron atendidos porque sufrieron una crisis nerviosa.

En el lugar fue asegurada una camioneta Dodge RAM color gris y una Chevrolet Trax, donde presuntamente viajaban los atacantes, sin embargo, la autoridad no lo confirmó de manera oficial.

En la investigación participaron agentes del Ministerio Público, del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y la policía de San Pedro.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas