La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, detalló que el asalto que sufrió en días pasados fue en la Autopista México- Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, en el cual fue encañonada por sus agresores según relató.
En conferencia de prensa este viernes, la también secretaria general del PRI indicó que los hechos derivaron del uso de un ponchallantas que fue aprovechado por los delincuentes para agredirla a ella y a su equipo de trabajo.
- Comunidad
Esto al detallar que todos fueron bajados del vehículo en el que viajaban y amenazados con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Sin embargo, destacó que únicamente sufrieron golpes y todos se encuentran en buen estado de salud.
“Nos bajan con pistola en mano y en ese momento nos despojan de las pertenencias, al final en este momento digo que estoy sana y mi equipo está sano, aunque nos golpearon”, declaró.
Descarta Delfina Pozos un ataque directo; atracos son habituales en la México-Puebla, declaró
Tras los hechos Pozos Vergara descartó que el ataque pudiera haberse tratado de un ataque directo en su contra, indicando que su caso es solo uno más de los que a diarios se presentan en las carreteras del estado.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que refuercen las acciones de vigilancia en los tramos carreteros y garantizar la seguridad de todas las personas que a diario los utilizan.
“Sería irresponsable decir que fue político, los ponchallantas son algo que está ocurriendo y que también han sufrido otras personas”, expresó.
De esta manera adelantó que acudirá a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia para que los hechos sean investigados y que estos no queden en impunidad.
Asimismo, afirmó estar en la disposición de colaborar con las autoridades en las acciones que sean necesarias para mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras del Estado, recordando que en meses pasados presentó un punto de acuerdo en el congreso local para ello.
EG