La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Guadalupe Barrón, denunció que sufrió de un atentado, luego de que un sujeto disparó en repetidas ocasiones contra su vehículo.
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la funcionaria local detalló que, cerca de las 01:30 horas, en la madrugada del domingo 7 de enero, escuchó disparos afuera de su domicilio, en el que se encontraba en ese momento.
De acuerdo con la diputada Barrón, en un principio pensó que alguien se encontraba realizando detonaciones al aire. Además, explicó que, al salir de su inmueble para ver qué estaba pasando, sólo pudo ver a un hombre alejándose a bordo de una motocicleta.
No obstante, detalló que, horas después, un familiar suyo fue el que le reveló que no habían sido disparos al aire y, en cambio, le dispararon a su camioneta.
“Sentimos que habían echado al aire los disparos, pero uno de mis familiares llegó a las dos y media de la mañana, y fue cuando se dio cuenta que habían baleado la camioneta”, comentó en su cuenta de X.
Acompañando su declaración, la diputada del PRI compartió un video en el que se observa a su vehículo con diversos impactos de bala en el área en la que se sienta el conductor, tanto de frente como en la puerta.
“Me tiene inquieta, obviamente, porque vemos aquí que... nunca habíamos tenido ningún problema y el día de hoy tenemos este problema. Queremos pensar que es a consecuencia de la ratificación de la fiscal”, comentó.
La diputada también comentó que, en días anteriores, recibió amenazas a través de su teléfono celular, lo que asoció con el proceso próximo en el que se definirá el futuro de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
“Lo que pasó es un aviso: ‘si el lunes te presentas a trabajar, serán en tu cabeza, la de tu esposo, o tu sobrino; tú eliges”, se lee en el mensaje que dio a conocer la diputada del PRI.
Fiscalía de CdMx se deslinda de supuestas amenazas contra diputados del PRI
En respuesta, la FGJ de la Ciudad de México se deslindó de los señalamientos de legisladores del PRI, que acusaron haber recibido amenazas a unas horas de que se defina si Ernestina Godoy sigue o no al frente de la dependencia capitalina.
La institución señaló que inició una carpeta de investigación por noticia criminal y “ha desplegado todas sus capacidades para esclarecer los hechos ocurridos”, además de que pidió a los legisladores priistas que presenten su denuncia ante un Ministerio Público.
“Esta Fiscalía se deslinda tajantemente de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público de la FGJ”.
KT