Tocan timbre a joven, sale y le disparan varias veces en San Nicolás de los Garza

Aunque trasladaron a un hospital a Kevin, murió en el nosocomio.

Hechos en San Nicolás | Israel Santacruz
San Nicolás de los Garza /

Un hombre murió en un hospital luego de que fue atacado a balazos en la puerta de su casa en el municipio de San Nicolás.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Casa de Sicilia entre Niza y Montecarlo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la casa y tocaron la puerta.

De pronto Kevin Emanuel Gómez, de 29 años de edad, abrió la puerta sólo para recibir varios disparos que lo dejaron en el suelo. Los agresores escaparon de inmediato.

Vecinos y familiares pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia, sin embargo, Kevin fue trasladado por sus propios medios a un hospital privado. Pese a la pronta atención, el hombre murió a causa de las lesiones.

Al lugar del ataque llegaron policías de San Nicolás y agentes ministeriales, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, los cuales crearon un cerco en busca de indicios. En el sitio fueron localizados varios casquillos calibre 40.

¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?

• No trate de video grabar el enfrentamiento

• No se exponga al salir a techos o azoteas.

• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.

• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.

• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.

¿Y si ocurre en un lugar público?

Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.

Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.

Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas