La fachada de una casa en la colonia Fuentes de Escobedo recibió al menos 45 impactos de bala la noche del jueves por parte de civiles armados a bordo de un vehículo.
El hecho ocurrió en la zona centro/norte de Escobedo, cerca de la avenida Las Torres, donde trascendió que un hombre pudo haber sido privado de su libertad, aunque las autoridades no han confirmado esta versión.
Y es que, de acuerdo con vecinos, alrededor de las 21:00 horas los sujetos armados dispararon armas de alto poder en decenas de ocasiones, sin embargo, al intentar observar que es lo que estaba pasando, indicaron que los presuntos delincuentes los amedrentaron y los obligaron a regresar a sus domicilios.
Por ello, aún se desconoce sí el hombre señalado, quien es habitante del inmueble baleado, y quien también tiene una esposa y tres hijos menores de edad, fue privado de su libertad, o bien, si la familia salió de la casa por sus propios medios.
De igual manera, se ha señalado que el hombre en cuestión fue privado de su libertad hace poco menos de dos años por presuntos miembros del crimen organizado, aunque esto tampoco se ha corroborado.
Ante este hecho de violencia, se espera que las autoridades municipales y estatales investiguen lo sucedido para esclarecer los hechos e imputar responsabilidades.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:
Denuncia telefónica
El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.
Denuncia en línea
Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog