Tras ser atacado a balazos, un hombre condujo su vehículo y se trasladó hasta una clínica para pedir auxilio, en calles de la colonia Martínez, en Monterrey.
La agresión se registró minutos antes de las 18:00 horas del martes sobre la calle Mártires de Chicago y Francisco Beltrán.
- Comunidad
Luego de la agresión, el hombre circuló durante unos 300 metros y posteriormente se resguardó en una clínica ubicada sobre la avenida Pablo A. de la Garza en su cruce con Emiliano Zapata.
En ese lugar recibió atención médica, pero minutos después fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja hacia un hospital.
Del lesionado sólo se informó que presentaba un rozón de bala en la cabeza y un impacto en una mano.
De acuerdo con una fuente, el herido conducía un vehículo Sonic color guindo que presentaba al menos dos impactos de bala, uno en un costado y otro en la puerta del copiloto, mismo que quedó estacionado al exterior de la clínica.
El sitio en donde ocurrió la agresión y la clínica fueron resguardados por al menos siete unidades de la Policía Municipal, en espera de agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales.
¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?
• No trate de video grabar el enfrentamiento
• No se exponga al salir a techos o azoteas.
• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
¿Y si ocurre en un lugar público?
Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.
Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.
Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.
elmm