Un hombre fue atacado a balazos este lunes en la colonia Rincón de Guadalupe, en el cruce de las calles Rincón de Guadalupe y Rincón de la Gruta.
La víctima fue encontrado con varios impactos de bala en el cuello, a bordo de un automóvil Chrysler PT Cruiser en color gris.
El incidente ocurrió la tarde de este lunes cuando la víctima llegaba a su domicilio.
Quién fue el hombre que asesinaron en Guadalupe
Se trata de Carlos Torres Aguirre, de 36 años, quien vestía una camisa amarilla, chaleco negro, pantalón de mezclilla azul roto, botas de piel y llevaba un reloj de plata en su mano izquierda.
Era de tez blanca, con barba y bigote, y tenía un tatuaje de un tigre en el antebrazo izquierdo.
Al lugar se movilizaron agentes ministeriales, policía municipal y elementos de la Guardia Nacional.
Las autoridades acordonaron el área y continúan realizando las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias del ataque y encontrar a los responsables.
De acuerdo con testigos, el o los presuntos atacantes viajaban en un vehículo compacto color blanco que huyó hacia la avenida México. Por lo que las autoridades ya observan las cámaras de seguridad de los alrededores.
De acuerdo a una fuente informativa Carlos Torres Aguirre era ex agente de Tránsito de Monterrey y ex Policía de Guadalupe.
Además, se le investigaba por presuntamente vender vehículos con documentación falsa.
¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?
• No trate de video grabar el enfrentamiento
• No se exponga al salir a techos o azoteas.
• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
¿Y si ocurre en un lugar público?
Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.
Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.
Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.
elmm