Noche de terror parece volver a la zona de Andares en Zapopan, y es que algunas familias que se encontraban en el lugar, tuvieron que ser testigos de un hecho que asustó a los presentes, pues un sujeto hizo detonaciones de arma al aire, presuntamente en estado de ebriedad.
De acuerdo con comensales y personal de seguridad, el desconcertante acto de este sujeto ocurrió la noche de este viernes cerca del cruce de Paseo de los Virreyes y Boulevard Puerta de Hierro.
- Comunidad
¿Qué pasó en Paseo Andares este 20 de diciembre?
Luego del reporte que recibieron las autoridades alrededor de las 7 de la noche, Policías Estatales llegaron a la esquina donde se ubica un prestigiado centro comercial en el que testigos mencionaron que dos hombres vestidos con ropas oscuras en aparente estado de ebriedad, salieron de uno de los restaurantes para abordar su coche sobre Paseo de los Virreyes, cuando de la nada, uno de los tipos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al aire sin ningún motivo.
Sólo fue cuestión de segundos para que el sujeto entrara a su coche y escapara rápidamente del lugar ante la mirada atónita de los transeúntes.
Sí bien, los estruendos fueron impactantes, algunos compradores se mantuvieron en la incertidumbre, ya que con frecuencia pasean sobre esas avenidas automóviles de alta gama con modificaciones en el escape que provocan intensos estruendos y el pánico entre las personas que suelen encontrarse entre los comercios.
Sin embargo, en esta ocasión no fueron escapes de auto, ya que al inspeccionar con detenimiento, la policía estatal confirmó las declaraciones de los trabajadores y encontraron por lo menos 6 casquillos calibre .380 en la calle y banqueta de dicha esquina.
Los oficiales corroboraron la información y se aseguraron de que no hubo ningún lesionado y procedieron a acordonar el área hasta la llegada de la Fiscalía de Jalisco y ciencias forenses quienes realizarán el peritaje del lugar con la intención de encontrar al hombre sin escrúpulos que disparó al aire en medio de un sitio lleno de familias.
Gobierno estatal considera operativos en centros comerciales
Apenas hace menos de diez días, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus aseguró que había solicitado mil elementos más de la Guardia Nacional para resguardar las festividades decembrinas y de Reyes Magos en el AMG.
De acuerdo son sus declaraciones, de los 6 mil elementos que hay en el estado, mil 500 están en el área metropolitana de Guadalajara, y los demás están distribuidos en las distintas regiones.
"Lo que yo le estoy pidiendo al General encargado de la Guardia Nacional en Jalisco, es que me baje otros mil para llegar a los 2 mil 500 al Área Metropolitana de Guadalajara" Dijo Pablo Lemus luego de una reunión con presidentes municipales.
El mandatario señaló que los centros comerciales, incluido Andares, serían parte de los operativos para mantener la seguridad y salvaguardar en las familias.
"Para los festivales de Ilusionante aquí en el centro histórico, para operativos en centros comerciales, Paza Patria, Plaza del Sol, Plaza Mexico, Andares, Punto, Sur, etcétera, para que nos ayuden en el patrullaje de centros comerciales, también con el operativo navideño"
Sin embargo, hasta ahora se desconoce si estos mil elementos más requeridos llegaron, y si están realizando estos operativos o si aún no se realizan. Pues por lo menos hoy, Paseo Andares vivió un momento de inseguridad por una persona que no midió las consecuencias de sus actos.
SO