Profesor de secundaria en Saltillo es investigado por presunto abuso sexual

El docente fue suspendido de sus labores en el plantel en el mes de septiembre.

A raíz de este caso de presunto abuso sexual, la alumna recibe atención psicológica.
Saltillo /

Durante los primeros días del mes de septiembre del presente año, la dirección de la escuela secundaria técnica N°4 ''Arq. Ismael Ramos Martínez'', en Saltillo, recibió la indicación de suspender de labores a un docente del plantel, ya que había sido acusado de abuso, por parte de una alumna de la misma institución.

María Antonieta Pérez, directora de la secundaria, relató que ella no recibió la queja en primera instancia, sino que la alumna y madre de familia acudieron directamente a la Secretaría de Educación de Coahuila, misma que dio seguimiento a través del área jurídica.

Casi un mes después de que fue reportado y retirado de labores, el maestro presentó su jubilación el pasado primero de octubre, sin brindar pormenores de lo sucedido, fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado de Coahuila señalaron que al momento el docente es investigado por el delito de abuso sexual.

A raíz de este caso de presunto abuso sexual, la alumna recibe atención psicológica tanto en el plantel como fuera del mismo. Además, en la escuela, se hizo una reorganización de las guardias en entrada, receso y salidas, pláticas con docentes y prefectos sobre el manual de seguridad escolar, se entregó fotocopia a todo el personal de la guía práctica de riesgos, así como charlas con alumnos de instancias como el Instituto Coahuilense de la Juventud  (ICOJUVE), Centro Estatal de Salud Mental (CESAME), Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Facultad de Psicología sobre sexualidad, respeto, equidad de género, acoso y abuso sexual, entre otros.

Padres de familia alzan la voz

El pasado 29 de septiembre del presente año, un grupo de madres y padres de familia hicieron público presuntos abusos sexuales en contra de al menos 15 niñas en la escuela primaria Ignacio Allende, ubicada en la calle General Charles 505, de la colonia Bellavista.

A donde acudieron para confrontar a la directora Johana Gómez, la cual no puso la respectiva denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ni avisó a los padres y madres de los presuntos abusos.

La madre de una de las presuntas víctimas comentó, "soy mamá de una de las niñas afectadas, me enteré por la mamá de otro compañerito, primero supe que el profesor se había ido, lo habían corrido, pero yo no sabía qué estaba pasando, como a la hora y media me llega un mensaje de una mami del salón de mi hija y me pone al tanto”.
“Hablamos mi esposo y yo con mi niña, ella nerviosa y asustada nos dice que sí, que no nos había comentado porque tenía miedo que la regañáramos por decirnos algo así. Pensaba que no le íbamos a creer, entonces le dije a mi hija que no debió quedarse callada, que nos debió decir, yo no te puedo defender si tu no me dices”, señaló.


"Le dije, sabes perfectamente que no estuvo bien lo que hizo, dice ‘sí mami, pero es que el profe nos decía que en la escuela mandaba y tú mandabas en la casa’", añadió.

De acuerdo a testimonios, el profesor presuntamente aprovechaba el momento de pasarlas al frente del grupo para tocarlas desde la espalda y proseguir con el resto del cuerpo.


Con información de Maru Alvarado...


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS