Cinco elementos de Fuerza Civil resultaron lesionados, reportándose su condición como estable, tras ser víctimas de una agresión en la comunidad Francisco I. Madero, ubicada en el municipio de Dr. Coss, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre, cerca de las 13:00 horas. Los oficiales se encontraban llevando a cabo un recorrido de inspección y vigilancia sobre un camino de terracería en una zona despoblada.
Según los reportes iniciales, el vehículo policial habría accionado, al parecer, un artefacto explosivo improvisado, lo que provocó daños a la unidad.
Tras el incidente, los elementos fueron trasladados a la zona metropolitana para su valoración. Se informó que cuatro de los oficiales se encuentran en observación y fuera de peligro.
El quinto elemento presentó lesiones que requieren atención médica, aunque su condición general se mantiene reportada como estable.
Las autoridades competentes han descartado la existencia de civiles lesionados en el evento. Actualmente, el lugar de la agresión se encuentra resguardado y asegurado por la colaboración de autoridades federales y estatales.
Y hombre muere tras pasar con su camioneta sobre mina en Doctor Coss
En otro hecho similar y en el mismo día, la violencia derivada de las disputas territoriales entre grupos delincuenciales cobró la vida de un hombre, luego de que detonara una mina terrestre al pasar a bordo de su camioneta por una zona despoblada del municipio de Doctor Coss, Nuevo León.
La explosión fue de tal magnitud que la víctima murió de manera instantánea, mientras que el vehículo quedó severamente dañado, con restos esparcidos en un amplio perímetro.
La detonación provocó que la víctima literalmente se desintegrara y su cuerpo quedara esparcido, al igual que el vehículo en el que se desplazaba, cuyos fragmentos quedaron en un radio de varios metros.
Aunque no fue confirmado por las autoridades, trascendió que, casi a la misma hora, pero en las inmediaciones del rancho El Guaje, un ganadero resultó lesionado al ser víctima de un hecho similar, pero él logró sobrevivir y fue llevado grave a un hospital de Estados Unidos.
bimc