Adrián Mendoza, El Pecas, de 38 años, y su pareja, Diana Rodríguez, de 41, eran los dueños del negocio conocido como Dolls Drinks, mejor conocido simplemente como Las Licuachelas de Tepito. Sin embargo, fueron asesinados a balazos la noche del 31 de mayo.
Ambos murieron en un ataque directo cuando viajaban en su camioneta de lujo rumbo a su domicilio, en el cruce de la calle Joyas y Congreso de la Unión, colonia Tres Estrellas, alcaldía Gustavo A. Madero, lugar en el que un sicario los interceptó y les disparó en, al menos, seis ocasiones.
- Comunidad
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque armado habría estado motivado por la negativa de los dueños de Dolls Drinks a pagar una extorsión de la que fueron víctimas con anterioridad.
No obstante, el doble homicidio ha levantado las investigaciones relacionadas con el negocio ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Éstas lograron revelar la relación entre los dueños de Las Licuachelas de Tepito con grupos del crimen organizado.
Diana Rodríguez, quien fue asesinada durante el ataque armado, era también sobrina de Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, líder fundador del grupo criminal La Unión Tepito que fue asesinado en 2017.
Mientras, su pareja, Adrián Mendoza, El Pecas, fue fotografiado en diversas ocasiones junto a Óscar Andrés Flores, El Lunares, el ex líder de la Unión Tepito que fue sentenciado a 27 años de prisión. En consecuencia, se especula que ambos llegaron a ser socios.
Sobrina de la pareja asesinada seguirá con el negocio
Tras darse a conocer el homicidio de la pareja dueña de Dolls Drinks, su sobrina, identificada como Amairany Shezit, mejor conocida en redes sociales como Barbie, dio a conocer que ella se quedará con el negocio de sus tíos, a quienes consideró como sus padres.
Hay un detenido por asesinato en la GAM
Debido al homicidio de los dos dueños de Las Licuachelas de Tepito, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron detener a un sujeto, identificado como José Antonio ‘N’, de 33 años, quien resultó ser hermano de El Pecas, una de las víctimas.
Sin embargo, éste fue aprehendido por golpear a un paramédico, asegurando que le querían robar una cadena al cuerpo de su familiar.
KT