El señor Luis Augusto Reyes llevaba 20 días en el hospital luchando por su vida luego de sufrir graves lesiones tras ser asaltado en su casa en Tlaxcala, pero no logró sobrevivir. Este 20 de mayo se dio a conocer que el hombre de 82 años murió hace unos días.
El atraco ocurrió el pasado 1 de mayo en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán, donde el señor Luis Augusto pasó dos días dentro de su domicilio atado de pies y manos.
Los delincuentes lo dejaron amarrado con dos sogas a presión, lo que le provocó que obstrucción de la circulación en sus extremidades, y cuando sus familiares lo localizaron dos días después, él ya presentaba síntomas de gangrena.
Según lo la víctima narró a sus familiares al momento de ser rescatado, fue que un grupo de asaltantes ingresó a su domicilio y de manera violenta lo sometió para robarle su patrimonio; además de golpearlo, lo ataron con fuerza de pies y manos.
Los ladrones esculcaron toda la vivienda y se robaron las escrituras de dos terrenos, propiedad de la víctima, así como dinero en efectivo que era parte de sus ahorros. A él, lo dejaron abandonado y atado; así pasó dos días hasta que su hija lo buscó y lo encontró en condiciones graves de salud.
Cuando fue rescatado, el hombre desvariaba porque llevaba dos días sin comer ni tomar agua; sus manos presentaban avanzado estado de necrosis debido a que estuvo amarrado durante el mismo tiempo.
- Policía
La falta de alimento combinada con la compresión de sus extremidades, en términos médicos, le provocó un desbalance en el sistema inmunológico, que a su vez le ocasionó afectaciones en el resto de su organismo.
Familiares exigen a las autoridades de Tlaxcala investigar agresión del señor Luis Augusto
Ni la Policía Estatal, ni la Fiscalía del Estado, tuvieron conocimiento de este caso hasta que sus familiares lo denunciaron en medios de comunicación.
Acusaron que cuando don Luis Augusto ingresó al Hospital General de Tlaxcala no fue atendido hasta que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, y fue entonces que fue trasladado al Hospital General del ISSSTE Adolfo López Mateos, en la ciudad de México.
Ya en el nosocomio, los médicos hicieron lo posible por salvar la vida del hombre de la tercera edad, quien requirió una cirugía para amputar sus manos; sin embargo, días después falleció.
Los deudos celebraron el funeral con el acompañamiento de una orquesta de música de viento a la que pertenecía don Luis Augusto, quien tocaba el saxofón.
AGA