Este 15 de marzo en el Área Metropolitana de Guadalajara fueron detenidos dos hombres por intento de robo y portación de armas.
El primer detenido se registró en la colonia Valle San Nicolás, en el cruce de las calles Prolongación Mariano Otero y Guardia Nacional, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, un hombre ingresó a una farmacia para sustraer un monitor y teclado del comercio, lo que provocó que dejara daños en la propiedad al romper uno de los cristales.
Este hecho fue reportado directamente a la Policía Municipal de Zapopan, por lo cual, las autoridades arribaron hasta la zona consiguiendo encontrar al presunto ladrón antes de que huyera con las pertenencias.
Uriel N, de 32 años, se encuentra bajo disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal por los cargos de daño y robo a negocio con violencia. Cabe mencionar que el hombre indicó que es albañil y que es procedente del estado de Michoacán.
Mientras tanto en la colonia Jardines del Bosque en el municipio de Guadalajara, la policía tapatía consiguió capturar a un hombre que portaba un arma de fuego en la zona de ‘Pueblo Quieto’.
Los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, ya que el sujeto fue visto merodeando las calles a bordo de una bicicleta y dejando a la vista el arma de fuego.
Ante esto, los policías llegaron hasta el cruce de Mariano Otero e Inglaterra, donde consiguieron la detención del presunto sospechoso, quien carga una pistola calibre 380 con seis cartuchos.
Pablo de 35 años se encuentra bajo disposición del Ministerio Público, quien se hará cargo de su situación legal.
MRG