Durante la mañana de este jueves 30 de enero, policías municipales de Guadalajara se encargaron de detener a dos presuntos ladrones en la localidad, ambos se dedicaban a robar casas y fue en la colonia Jardines del Country donde los agarraron.
Fue gracias a reportes de los vecinos que los oficiales llegaron a esta colonia, donde sorprenden a los sujetos con dos maletas cargadas con objetos y efectivo extraídos de un domicilio.
¿Cómo ocurrió la detención de los dos sujetos?
Los oficiales municipales se desplegaron al cruce de las calles la Acordada Oriente y Miguel Galindo, en el municipio tapatío, ya que llegaron varios reportes de vecinos que indicaban qué personas ajenas a una casa se estaban metiendo a robar.
Por lo cual los uniformados desplegaron un operativo con diversas patrullas, el cual resultó exitoso para lograr detener a dos de los causantes, quienes llevaban consigo dos maletas con objetos presuntamente robados.
“Son sorprendidos dos sujetos los cuales son reconocidos por parte del propio morador del domicilio, el cual refiere no reconocerlo. Son ajenos al domicilio, se lleva el nivel de contacto para llevar conforme a la detención y solicitar mando y conducción mediante el llamado al Ministerio Público”. Mencionó Ricardo Neri, policía municipal de Guadalajara.
Solamente una parte de lo robado fue asegurado, siendo dos laptops, 5 mil pesos en efectivo, así como plumas y mancuernillas de marca.
“De forma preliminar se recupera parte del dinero en efectivo, así como equipo de cómputo”. Agregó el oficial Ricardo Neri, policía municipal de Guadalajara.
Se estará a la espera de que la Policía Municipal de Guadalajara informe si se logró la detención de los demás ladrones, quienes presuntamente se dieron a la huida en un taxi.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público quién se hará cargo de determinar su situación legal.
Mientras tanto, varias patrullas de la Policía Municipal de Guadalajara se hicieron presentes en la zona para llevar a cabo el operativo de búsqueda de los demás presuntos ladrones implicados en el atraco al domicilio.
LG