Dos leones son asegurados en Cuernavaca; investigan si los usaban para desaparecer víctimas

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que se investiga si el lugar donde hallaron a los leones era una casa de seguridad vinculada a la Familia Michoacana.

Los leones asegurados en Cuernavaca son una pareja, macho y hembra./David Monroy.
Morelos /

Una pareja de leones vivos fueron asegurados durante un cateo a una casa ubicada en Cuernavaca, Morelos. El hallazgo realizado el miércoles 17 de julio es parte de una investigación a grupos delictivos dedicados al robo de vehículos.

En el cateo participaron elementos del Ejército, de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del estado de Morelos, quienes además de los dos leones, aseguraron varios autos así como la casa que fue registrada.

Leones podrían haber sido usados para desaparecer a víctimas, dice fiscal de Morelos

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del estado de Morelos informó sobre las pesquisas y a pregunta expresa de los reporteros, informó que están investigando si los leones, un macho y una hembra, eran usados para que desaparecieran los cuerpos de víctimas de diversos delitos.

Carmona Gándara detalló que es parte de las investigaciones si el grupo criminal utilizaba el inmueble como casa de seguridad.

Sobre el operativo, el fiscal de Morelos informó que fue cateado un inmueble ubicado en la calle Río Rojo casi esquina con Río Usumacinta de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.

Como resultado del cateo, fueron localizados tres vehículos —dos de los cuales tenían reporte de robo—, así como los dos leones, los cuales permanecían en el lugar desde hace casi un año.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la fiscalía, Carmona Gándara abundó que el operativo de cateo efectuado al inmueble, derivó de una investigación contra un grupo criminal que presuntamente es La Familia Michoacana, el cual desde hace varios meses ha consolidado su ingreso a varios municipios del estado de Morelos.

Sobre el operativo, destacó que este fue encabezado por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), y en él participaron la Agencia de Investigación Criminal AIC-UECS y Servicios Periciales, en coordinación y colaboración con efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Uriel Carmona destacó por el hallazgo de los leones "se dio intervención a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes gestionaron distintos utensilios y jaulas para poder realizar el manejo de los felinos, y personal especializado de Profepa realizó las labores necesarias para el enjaulado y traslado a un lugar adecuado fuera del estado".

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS