Una adulta mayor sufrió el presunto robo de su pensión, luego de que una mujer le ofreció una bebida con la que presuntamente la drogó y la hizo perder el conocimiento.
Los hechos sucedieron este viernes 14 de abril, cuando la señora Antonia Vaca, de 71 años de edad, acudió a una sucursal del Banco del Bienestar cerca del Metro Ciudad Azteca y la Avenida Central para retirar el dinero de su pensión.
Fue mientras la adulta mayor esperaba para cobrar su dinero que una mujer se le acercó y le comenzó a hacer plática, al cabo de un rato y tras ganarse su confianza la mujer le ofreció una bebida en un envase de tetra pak. Lo último que recuerda la adulta mayor es que cuando despertó se encontraba arriba de una ambulancia y sin el dinero de su pensión.
En entrevista para TELEDIARIO, Antonia contó que mientras esperaba la mujer y ella platicaron e incluso quedaron en ir a desayunar tras salir del banco; una vez que cobró su dinero y salió de la sucursal bancaría la mujer le ofreció la bebida con el pretexto de que no le fuera hacer daño la espera.
Ella relata que tras ingresar a una fonda con la presunta ladrona comenzó a marearse y posterior a ello perdió el conocimiento.
“Ya no supe nada, según yo iba a guardar bien mi dinerito, pero ya ni de eso me dio tiempo. No sé si ella me haya sacado el dinero”, no sé qué pasó.
De acuerdo con María Vaca, la mujer que le dio la bebida era de complexión robusta y tenía gran capacidad de platicar, además de que no le importó esperar por más de dos horas que ella tardó en el banco.
Luego de perder el conocimiento personal de la fonda llamó a los servicios de emergencia. Paramédicos que arribaron al lugar para atender a la abuelita y encontraron su credencial de elector y así lograron contactarse con sus familiares.
Tras estos hechos la mujer de la tercera edad acudió a la agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente y determinar qué sustancia contenía la bebida que le dio la mujer.
PGG